MGSE, la nueva interfaz de Linux Mint para GNOME Shell

El Equipo de desarrollo de Linux Mint ha anunciado las medidas que tomaran para adoptar a GNOME SHELL a la proxima version, lo realizaran por medio de un proyecto llamadao MGSE (Mint Gnome Shell Extensión), el MGSE se trata de una serie de extensiones que daran lugar a un nuevo tipo de escritorio basado en Gnome Shell, este conservará algunos elementos tradicionales que mucho hacen falta en una distro linux, ademas que ayudara a los usuarios que estan familiarizados GNOME.

 

 

Además en Linux Mint 12 se contará con tres opciones para elegir la interfaz gráfica antes de iniciar la sesión: MSGE, GNOME Shell y MATE. Este último es un fork de GNOME 2que se comporta exactamente como la segunda versión de GNOME. También estará disponible un ‘Modo Fallback’ o ‘Modo de retorno’, con el que se podrá correr a Gnome 3 y a MGSE en ordenadores que no soporten la aceleración 3D.

Las principales características de esta versión modificada de GNOME Shell para Mint son:

  • Panel inferior.
  • Menú Inicio desde donde se podrán lanzar aplicaciones.
  • Barra de ventanas abiertas en el panel.
  • Se centrará en las tareas, de manera que se podrá cambiar entre ventanas, al contrario del concepto que maneja GNOME Shell (cambio entre aplicaciones).
  • Panel con íconos indicadores del sistema.
  • Iconos indicadores del reproductor de medios.

MSGE es una buena opcion para aquellos que no estamos satisfechos con Unity ni con GNOME Shell. Es muy util ya que provee al usuario de una experiencia similar a la de GNOME antes de que cambiara drasticamente de interfaz. se puede ver como trabaja esta interfaz en el siguiente video: Linux Mint 12 Lisa MGSE

y desde ya se puede descargar la version RC de Linux Mint 12 Lisa http://blog.linuxmint.com/?p=1858

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. ignorante dice:

    “MSGE es una buena opcion para aquellos que no estamos satisfechos con Unity ni con GNOME Shell”

    En realidad los que quieren usar MSGE no están conformes con casi nada. No les va ni Gnome Shell, ni Unity[2|3]D, ni KDE, Ni Xfce, ni nada que no sea básicamente Gnome 2.32.

    Además parecen ser muy selectivos con la forma en que interactúan con el escritorio, pero nunca dicen nada de cómo interactúan con las otras 20 aplicaciones que usan en ese escritorio. Es decir, muy pocas veces veo que alguien cambie de aplicación por no estar conforme con la interfaz, los atajos de teclado o el nivel de personalización que admite. En cambio con el escritorio hay gente que es capaz de cambiar de sistema operativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s